Sobre Pepe

Sobre Pepe

Sobre Pepe

Pepe Piña

Pepe Piña comienza en solitario tocando en pubs en Santiago.

Posteriormente funda “Semen Up” con Alberto Comesaña y varios músicos de Lugo, entre ellos Tino López, Jorge del Rio y Quique Magán.

Más tarde, en Lugo, con Chiruca, Antón Campelo, Ezequiel Orol, Quique Magán y Javi Castro reflota el grupo lucense “O Carro”, añadiendo canciones propias al mismo.

En Vigo forma con Alfonso Blanco y Emilio Huete el grupo “Triceratops” y después también con Alfonso Blanco, Paco Dicenta y Pablo Carrera forman “Haceros del Norte”.

Pepe Piña
Pepe Piña con la guitarra

En A Coruña forma “Cosecha Roja” con Gonzalo Prego, Gonzalo Piña y Lezo Regueira, basado totalmente en temas propios.

En 2010 funda el grupo “Clave de Fado” con Iria Estévez y Gonzalo Piña, recorriendo Galicia, León y Portugal haciendo canciones propias, fados y canción galega con gran éxito. En 2014 publica disco con dicha formación con varios temas propios y en el que participan entre otros Uxía, Sapoconcho, Isaac Garabatos y Paco Dicenta.

Voz, guitarra y percusionista en la actualidad del grupo de jazz “Taninos Maduros Jazz Band”.

"2015: Pepe vuelve a sus inicios en solitario"

Pepe Piña

Ha publicado disco en Septiembre de 2015: “Con el paso cambiado”, con temas propios en música y letras. 

El disco se grabó con grandes músicos gallegos como Ale Cambón (bajo), Bruno Couceiro (Percusión), Cristina Sánchez (Percusión tradicional), Alberto Castro “Flis” (Trompeta y Fliscorno), Gonzalo Prego (Guitarra eléctrica), Emilio Vázquez (Guitarra eléctricta), Miguel Martínez “Rulos” (Clarinete, Travesera y Saxo).

En estos momentos se están llevando a cabo los Conciertos de Presentación en Galicia, Cantabria, etc.

Con esta vuelta a los inicios en solitario, en los directos mezcla sus temas propios de influencias muy variadas, de la Bossa al Blues pasando por los Fados, el Pop y la canción de autor; con alguna versión de temas conocidos por todos con el ánimo de hacer un concierto dinámico y variado.

Pepe Piña
Cerrar menú