Discografía

Discografía

Discografía

Guitarra

Nuevo disco 2018:
“Caminos de Tierra”

Nuevo disco publicado en 2018 que contiene 10 temas propios en música y letra con un contenido poético más comprometido, ya que trata temas como el maltrato, la pobreza, etc. Y como no, el amor y el desamor. Contiene también un tema de Gonzalo Prego.

Un proyecto discográfico grabado en Mandeo Records, en el que se incluye no sólo un disco, sino un videoclip y esta nueva página web oficial.

Los caminos de tierra simbolizan la vida, en la cual a veces hay barro que no nos deja caminar y otras veces el sol resplandece y convierte al camino en un disfrute.

La música lleva un tono más alegre que el anterior, consiguiendo una línea dinámica entre el Pop, Blues, Ragtime, etc.

Han participado en el disco...

Músicos

Pepe Piña.

Pepe Piña y Susana Castro.

  • Acústicas: Pepe Piña, Iván Vázquez y Gonzalo Prego.
  • Eléctricas: Pepe Piña, Gonzalo Prego, Emilio Vázquez y Rober Fernández.
  • Españolas: Mateo Arnáiz.

Iván Vázquez.

Cristóbal Castro y Bruno Couceiro.

Pepe Piña.

Miguel Martínez “Rulos”.

Alberto Castro “Flis”.

Dani López.

Nacho Zaera.

Parte gráfica y literaria

Susana Castro.

Diego Reino de “Reino Gráfico”.

Eva Carrera Ramírez.

Dani López.

Así se grabó "Caminos de Tierra"

Discos anteriores

Semen Up

Semen Up

“Lo estás haciendo muy bien”. 1985

Semen Up nace en Lugo en el año 1983.

El vigués Alberto Comesaña (voz), quien empieza a realizar adaptaciones guarras de canciones conocidas se junta con el que fue compositor musical del primer single con Alberto Comesaña, Pepe Piña, e integrante en la fase inicial y en la grabación.

Éste forma la banda inicial con Jorge del Río (Guitarra),  Quique Magán (batería) y  Tino López (bajo, Os Resentidos). Después se suma Javier Debesa (guitarra, Os Resentidos). La formalización de la banda tiene lugar a finales del 84.

Alberto termina la carrera en Lugo y vuelve a Vigo, su ciudad natal, y se une a varios músicos vigueses. Mario Pacheco de Nuevos Medios se interesa por ellos, y este último se decide a lanzarles el mini-Lp  “Lo Estás Haciendo Muy Bien” (Nuevos Medios, 1985).

Compuesto por 4 canciones compuestas musicalmente por Pepe Piña sobre las ideas de Alberto Comesaña.

A partir de 1986 realizan su despegue por todo el territorio nacional con varias publicaciones.

Blanco

Alfonso Blanco

“Agua para vivir”. 1987 – 1995

El músico lucense se inicia con su primer disco en 1987 con 7 temas propios y donde colaboran aportando canciones propias: Pepe Piña y Ezequiel Orol.

En 1995 publica en Madrid con la discográfica Karonte,  su segundo álbum en solitario: “Agua para vivir”, también con temas de Pepe Piña , donde éste último también colabora en la grabación.

Llevó adelante proyectos de envergadura como “O Camiño das estrelas” que interpretó en España y Uruguay.

En la actualidad fundó el grupo “Castro Verde” , haciendo conciertos en diversos locales del panorama musical español

O Carro

O Carro

“Homenaxe a Celso Emilio Ferreiro”. 1989

Doble disco realizado en la honra del gran poeta gallego Celso Emilio Ferreiro.

Brath, Luar na Lubre, Na Lúa, Saraibas, O Carro (integrado por Chiruca Gómez, Antón Campelo, Pepe Piña, Ezequiel Orol, Quique Magán y Javi Castro) con un tema compuesto por Pepe Piña y Antón Campelo . También Manuela e Miguel, Suso Vaamonde, Taranis, Alecrín, y así hasta 19 artistas musicando los poemas del bardo de Celanova.

El disco se abre con el recitado de un poema por el propio Celso Emilio Ferreiro.

Clave de Fado

Clave de fado

“Xanelas”. 2014

Clave de Fado nace en Galicia de mano de sus tres fundadores: Iria Estévez, Pepe Piña y Gonzo Piña,  para ofrecer un son diferente da música en galego e portugués, fundamentalmente fado, cun resultado da súa fusión coa bossa-nova e  as cantigas galegas, que enmarca un son propio.

Unha voz feminina, a de Iría Estévez, doce, con carácter e personalidade e temas de creación propia interpretadas en galego, portugués ou castelán e algunhas versións de grandes temas da música galega ou unha curiosa versión de “Meu Fado meu ” en clave de bossa-nova. 

O disco complétase con cancións propias de Pepe Piña: “Sombras”, “Fado de despedida”, “Non déboche nada”, e cancións asinadas polo grupo: “Xanelas”, “Fado do ausente”,  e “Saudade que ficou” nos que a música, ten calidade expresiva, interpretada por Gonzo Piña á guitarra española; Pepe Piña, viola caipira e guitarra acústica e Paco Dicenta, contrabaixo.

Coa  colaboración de Uxia Senlle e Sapoconcho, o disco foi gravado  por Dani López nos estudos Mandeo Records

“Xanelas” é un disco enamoradizo cheo de música melodiosa e sensible , con atractivo duradeiro.

Pepe Piña - Con el paso cambiado

Pepe Piña

“Con el paso cambiado”. 2015

“Con el paso cambiado” es el primer proyecto musical en solitario de Pepe Piña.

Es un disco de corte intimista con 11 canciones propias en música y letra. Se ha presentado el disco en varios formatos, desde la banda al completo hasta en solista en Galicia, Asturias, León y Cantabria con una gran aceptación por parte del público y críticas.

Música con tendencias desde el Blues a la Bossa pasando por el Pop y el Rock. Con colaboraciones como Gonzalo Prego y Emilio Vázquez (Guitarras), Bruno Couceiro (Batería), Ale Cambón (Bajo), Alberto Castro “Flis” (Trompeta y Fliscorno), Cris Vázquez (percusión) y voces de Quique, Chis y Pepe Piña Senior.

Cerrar menú